sábado, 25 de junio de 2011

METACOGNICIÓN

PRODUCTO 8
METACOGNICIÓN.
LA METACOGNICIÓN ES LA FORMA DE APRENDER  O EL MODO DE CÓMO ADQUIERES ALGÚN CONOCIMIENTO, ES LA CAPACIDAD DE CONOCER.
BITÁCORA DE COL.


¿Qué sabía?
¿Qué sentí?
¿Qué aprendí?
Sabía que la narración es una estrategia para el aprendizaje de la historia utilizándola en el aula solamente como una estrategia tratando de remontar a los niños a la situación narrada ya que la narrativa puede ser una forma de vivir lo narrado.

Sentí confusión al empezar porque al comprender que la narrativa no solo es describir sino que se debe inmiscuir al alumno en un conflicto pensé que sería más difícil, sin embargo la narrativa despierta la imaginación, la curiosidad y es así como los alumnos se van interesando.
La narrativa me gusta y ahora debo tratar de que sea más funcional y la pueda ocupar para formar un alumno más analítico, crítico y reflexivo.


 Aprendí que plantear  una Situación-problema es una estrategia para poder desarrollar de mejor manera la narrativa  de la historia y pueda utilizarla con mayor facilidad para conflictuar a mis alumnos en los relatos de la historia.
La narrativa pueda hacer que se entienda al mundo y que para que se comprenda alguna situación histórica es necesaria la narración que sea verdadera y sustentada en algo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario